Últimas noticias

Los Polinizadores, héroes alimentarios para la humanidad.

Conocer mejor los polinizadores nos permite sensibilizar acerca del papel esencial que las abejas y otros polinizadores desempeñan en el mantenimiento de la salud de las personas y del planeta, también a conocer sobre muchos desafíos que afrontan hoy en día.

El gran beneficio que los polinizadores otorgan a la humanidad por sus efectos en las plantas y el ambiente es valioso. De acuerdo a la FAO “Algunos polinizadores como las abejas, las aves y los murciélagos inciden en el 35 % de la producción agrícola mundial, elevando la producción de 87 de los principales cultivos alimentarios del mundo, y de muchos medicamentos derivados de las plantas. El 75 % de los cultivos de todo el mundo que producen frutas o semillas para uso humano como alimento dependen, al menos en parte, de los polinizadores.”

Abeja en franjas de polinizadores, San Pedro Cholula, Puebla, México.

Leer más: Los Polinizadores, héroes alimentarios para la humanidad.

¿Producir alimentos sanos sin contaminar ni degradar recursos naturales?

Algunos datos interesantes:

A nivel global, entre un cuarto y un tercio de los alimentos producidos anualmente para consumo humano se pierde o desperdicia. Esto equivale a cerca de 1 300 millones de toneladas de alimentos, lo que incluye el 30% de los cereales, entre el 40 y el 50% de las raíces, frutas, hortalizas y semillas oleaginosas, el 20% de la carne y productos lácteos y el 35 % de los pescados.  La FAO calcula que dichos alimentos serían suficientes para alimentar a 2 000 millones de personas.

Vicente Guerrero, Tlaxcala, México.

Leer más: ¿Producir alimentos sanos sin contaminar ni degradar recursos naturales?

Feria 4per1000

¡La feria de la Iniciativa internacional 4p1000 - 'Suelos para la seguridad alimentaria y el clima' comienza el 3 de mayo! Se trata de un evento oficial asociado a la #EUGreenWeek que promueve el "European Green Deal".

Compruébalo en https://wiki.afris.org/display/4EGW21

En el marco de la Semana Verde de la Unión Europea 2021 la iniciativa 4 per 1000 realizará la Feria Virtual que presentará las acciones de sus asociados e integrantes en favor de la mitigación del Cambio Climático y Conservación de Suelos que detonen en el secuestro de CO2 y reducción de las emisiones de este gas a la atmosfera.

La Asociación Nacional de agricultura de Conservación AC participará en el Stan 097 con el tema CONSERVACION DE SUELOS.

ANAC AC Ultimoimage001

 

3ca62d379a789726b5706e26c523d648

Leer más: Feria 4per1000

Página 1 de 15